¿Es mi centro un entorno favorable para el desarrollo de proyectos?



El CIP “FP Lumbier” es un centro de Formación Profesional pequeño, somos 230 alumnos y 31 profesores, situado en un entorno rural, que oferta varios niveles educativos en cuatro familias profesionales. Esa variedad hace que los profesores sean camaleónicos y se adapten tanto a las diferentes situaciones académicas que surgen a lo largo de los trimestres como a las nuevas tendencias de aprendizaje.

Todo ello hace que yo considere que el caldo de cultivo en mi centro es el adecuado para el ABP, ya que hasta ahora ya trabajábamos por proyectos sin saberlo; eso sí, no le dábamos la forma que estoy viendo que hay que darle, pero eso es subsanable. Evidentemente, hablo en términos generales, ya que sí bien es cierto que hay profesores escépticos que creen que lo que llevan haciendo “desde siempre” es lo mejor, también hay profesores entusiastas que apuestan por los métodos de enseñanza integradores y dinámicos que dan una cierta autonomía al alumnado.

En resumen, creo que vamos por buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prototipo de proyecto y análisis DAFO

¿Cómo pienso usar las TIC en mi proyecto? - Unidad 3